Asamblea al Congreso: ¿por qué incumplen con su propia ley?

Antes de terminar el año, la Asamblea envió a cada Senador/a y Diputado/a, la siguiente Carta pidiendo sus respuestas a tres preguntas concretas.  Con esta acción se prepara además para continuar de darle seguimiento, durante el nuevo año, al reclamo de suspensión de pagos e investigación a fondo de la deuda, que ya fue planteado en la  Audiencia Pública realizada el 14 de octubre y el pronunciamiento hecho ese mismo día a todos los y las integrantes del Congreso Nacional, para que cumplieran con la ley que aprobaron en septiembre – la Ley de Pago Soberano – que autorizó la creación de una Comisión Parlamentaria Bicameral Permanente de Investigación de la Deuda, desde 1976 hasta el presente.

-Buenos Aires, 29 de diciembre de 2014

Señor/a Legislador/a Nacional

De nuestra consideración

Una vez más nos dirigimos a Ud. junto a los demás miembros del Congreso Nacional que han recibido mandato de sus conciudadanos/as y que deben representar los intereses del pueblo de la Nación y sus Provincias y proteger y resguardar los bienes comunes. Le solicitamos que en forma personal, clara y honesta responda a las siguientes preguntas, a fin de que podamos compartir su respuesta (o ausencia de la misma) con la opinión pública y avanzar democráticamente en la recuperación de nuestra soberanía y derechos:

Señor/a Legislador/a:

  1. ¿Por qué no ha cumplido todavía con los términos de la Ley 26.984 que en septiembre, estableció la creación de una Comisión Investigadora de la Deuda Externa Argentina desde 1976 hasta la actualidad?
  1. ¿En base a qué ha determinado, si es que lo ha hecho, la capacidad de repago de la ingente cantidad de nuevo endeudamiento que autorizó el Parlamento al aprobar el Presupuesto 2015?
  1. ¿Por qué – como regla general – no cumple con el deber constitucional de exigir rendición de cuentas detallada, incluyendo la nómina de tenedores, de todas las operaciones de endeudamiento que realiza el Poder Ejecutivo en función de delegaciones parlamentarias?

 

Es indudable que el camino seguido hasta aquí, por los gobiernos sucesivos con el aval o por delegación del Parlamento, no ha librado al pueblo argentino del peso de la deuda.  Al contrario, en la medida que Uds. continúan autorizando el pago de una deuda ya probada como ilegal, fraudulenta e ilegítima, con sus sucesivas renegociaciones, condicionalidades, canjes y nuevo endeudamiento compulsivo al no alcanzar a efectuar los pagos exigidos, dejan a nuestro país en situación de extrema vulnerabilidad no sólo frente a los llamados fondos buitre sino frente a las apetencias y acción depredadora de las instituciones financieras y las grandes empresas.

Señor/a legislador/a, le llamamos a la reflexión seria y a la actitud valiente de decidir romper de una vez por todas de la trampa infame de la deuda, para bien del pueblo y en defensa del patrimonio nacional.

A la espera de su respuesta, saludamos atte.

ASAMBLEA POR LA SUSPENSIÓN DEL PAGO E INVESTIGACIÓN DE LA DEUDA Y POR LA DEFENSA DEL PATRIMONIO NACIONAL Y LOS BIENES COMUNES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s